S.O.S

SOS_17092015

En Milpas Altas, una pareja de esposos amantes de los animales y la naturaleza, iniciaron el camino que los ha llevado a ganarse el cielo. Un camino que no cualquier persona se atreve a tomar y que es de admirar.

 

En 2009, iniciaron un “pequeño” refugio al empezar a rescatar perros atropellados en la carretera. Sin darse cuenta llegaron a tener 42 perros y 11 gatos. Ellos los recogían, los curaban y los promovían para conseguirles un hogar. De ese momento en adelante la cantidad de animalitos variaba ya que a algunos les conseguían hogar mientras otros eran rescatados y llevados a la casa de ellos, donde era el refugio, para ser curados y sanados.

 

SOS2_17092015

Por tener tantos perros y gatos, los delincuentes creyeron que la pareja tenía mucho dinero y que recibían altas cantidades de donaciones para mantener a los animales. Por eso, iniciaron las extorsiones y los robos al refugio, lo cual los obligó a mudarse a otra área del país con todo y los casi 60 animales para ese entonces.

Al llegar, instalaron las primeras 12 perreras y el área de gatos. Actualmente cuentan con 307 perros, 27 de ellos son cachorros de perritas rescatadas en gestación y 138 gatos. Pero la familia no termina ahí, también albergan aves, reptiles, cuatro caballos, una cabra llamada “Cielo” y un burro llamado “Marcelo”. Esta enorme familia cuenta con todos estos seres vivos la cual la hacen ser muy especial y peculiar. El amor que se puede sentir de parte de la pareja de esposos (los padres de aproximadamente 450 seres vivos) es inexplicable. Ellos han dedicado su vida entera al cuidado de estos animalitos y realmente han cambiado la vida de todos ellos dedicándose por completo a atenderlos. Cada uno de sus días inicia a las 3:20am ya que les toma aproximadamente 5 horas la limpieza de la mañana.

SOS3_17092015

Este refugio necesita mucho apoyo. Los perros y gatos consumen 200 y 25 libras diarias de concentrado respectivamente. Todos han sido esterilizados y están vacunados, lo cual representa gastos muy fuertes. Además, varios de los peluditos albergados han sido cruelmente maltratados y para curarlos se necesitan recursos como: medicinas, dinero para pagar veterinarios, insumos para cirugías, etc. Buscamos padrinos para seguir transformando la vida de más perritos. Y ¿qué significa ser padrino? Ser padrino consiste en elegir a un perro o gato y donar Q250.00 mensuales. Si no puedes hacerlo todos los meses, no importa, toda la ayuda sirve. Además también buscamos donaciones de concentrado, colchas, toallas, medicinas, insumos de limpieza, collares, correas, etc.

SOS4_17092015

Promovamos el apadrinamiento y las adopciones de perros y gatos. Por favor, cada uno de estos peludos está esperando por ti, tienen puestas sus esperanzas en nosotros y no podemos defraudarlos. Ellos no pidieron ser abandonados por sus dueños y mucho menos ser maltratados. Si deseas hacer una donación, puedes comunicarte con Ana Teresa Ruiz al correo rui12457@uvg.edu.gt, los peluditos estarán muy agradecidos.

*Los nombres de los dueños y la ubicación del refugio han sido omitidos por seguridad.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *