Rescatando a nuestros amigos

Foto-Tere-01

10 metros que cambiaron mi vida

Mi nombre es Ana Teresa Ruiz y soy amante de los animales. Agradezco a la revista Mundo Pet por la oportunidad de escribir para compartirles las experiencias que he tenido con perritos sin hogar. Se estarán publicando mis artículos en este espacio llamado “Rescatando a nuestros amigos”.

Les contaré un poco de mi historia. Mi mamá desde pequeña ha sido amante de los animales, cuando mi hermano y yo éramos pequeños no teníamos mascotas porque no había mucho espacio en la casa.

Unos años después, cuando yo tenía 8 años compramos dos Labradores Retriever que los llamamos Peter y Frank. Eran muy bonitos, a mí me daban miedo por el tamaño de ellos y mi edad. En general, me daban miedo los perros y no podía ni acercarme. Si mi familia estaba en algún área de la casa y ahí estaban los perros, yo no podía compartir con ellos. Cuando Peter y Frank tenían dos años de edad, en mi casa se hicieron algunas remodelaciones y le pedimos favor al jardinero que los cuidara mientras se terminaban los arreglos. Cuando los pedimos de vuelta, nos llevamos la sorpresa de que el jardinero los había vendido. Fue un golpe muy duro para mi familia, no puedo decir que para mí también porque yo no me relacionaba con los perros.

SLIDE-FOTOS

Tiempo después fuimos a la veterinaria porque mi familia quería comprar un perrito. Nos enseñaron una camada de perros que eran mezcla de Golden Retrievers con Labrador Retriever, pero tenían a una de las cachorritas separadas porque era muy traviesa y a ella la elegimos. Le pusimos de nombre “Piti”. A mí aún me daban miedo los perros. Cuando llegamos a mi casa, todavía con mucho miedo, me acerqué a tocarla y ella se levantó y yo salí corriendo y ella salió corriendo detrás de mí, corrimos 10 metros aproximadamente hasta que me alcanzó. Con sus pequeñas mordiditas me agarró el pantalón y yo no pude huir. En ese momento se me fue por completo el miedo a los perros. Con una acción tan sencilla ella activó mi inmenso amor hacia los animales y también mi locura de amor por ella.

Por falta de conocimiento sobre las consecuencias de no esterilizar a un perro, nunca lo hicimos. Cuando ella tenía 8 años empezó a tener problemas de salud y hasta ese momento la esterilizamos. Por eso y otros factores de salud ella murió cuando tenía 10 años. Fue el golpe más duro que he recibido en mis 20 años de vida. Piti me enseñó que el amor de un perro es incondicional, no importa si sos rico o pobre, listo o bobo, si le das tu corazón él te entregará el suyo. Agradezco a mi Piti por haber marcado mi vida y sembrado en mí el amor que ahora siento hacia los animales y las ganas de luchar para que cada día haya menos maltrato animal. Te llevo en mi corazón para siempre.

 

__________________________________________

Rescatando a nuestros amigos

 

historiachusi

Chusi: de “condición” a dueña de mi corazón

Dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre” y creó que en efecto, así es. Hay muchísimos candidatos a ser “mejores amigos del hombre” pero muchos de ellos no tienen un hogar. Leer más…

 

 

__________________________________________

Nikki-mini

Mini Piti

Como les conté en el artículo “10 metros que cambiaron mi vida”, luego de la partida de mi Piti, mi familia y yo quedamos sumamente tristes. Leer más…

 

 

 

________________________________________

Bernie2

Bernie: el perro más noble del mundo

Mi familia y yo queríamos adoptar por primera vez a un perrito para que le hiciera compañía a Piti, de quien les conté con anterioridad.

 

 

________________________________________

 

 

Iker

Esta es la historia del último perrito que he adoptado.

MINIATURA

 

 

 

 

 

 

MINI_PAQUITO_25022015Paquito

Si tenés un perro es para tenerlo dentro de tu casa, bien cuidado, bien alimentado, sano, limpio y sobre todo dándole mucho cariño.

 

 

 

________________________________________

miniatura-raza

De raza y sin casa

Hace unos meses una persona me contactó porque tenía una amiga quien era dueña de un labrador que ya no podían tener.

 

 

 

 

 

BellaBELLA_MINIAUTRA

¿Se imaginan morir por inanición? Morir sin agua ni comida, en la más extrema malnutrición… es el caso de muchos de los más de cinco millones de perros que viven en las calles de Guatemala o a veces en sus propios “hogares”.

 

 

 

 

S.O.S.MINIATURA_SOS_19092015

En Milpas Altas, una pareja de esposos amantes de los animales y la naturaleza, iniciaron el camino que los ha llevado a ganarse el cielo.

 

 

 

 

CIDCID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *