Perros juguetones

PERRO-JUGUETON_15092015

 

Es importante conocer a tu cachorro o perro adulto.  Esto te ayudará a advertir sus impulsos y respuestas y con ello educarlo mejor, así como encontrar juegos divertidos para compartir juntos.  

 

El tiempo que compartes con tu mascota es especial e influye en su felicidad.  Con los paseos y juegos se mantienen activos y mueven la energía que les caracteriza relajándoles.  Además ese tiempo que le dedicas es un momento oportuno para comunicarte y decirle lo bien que hace ciertas acciones.

Un perro ansioso podría presentar conductas negativas como resultado de buscar atención.  Los rasgos característicos están en lamerse repetidamente  o tratar de cazar su cola, quitándose pelo y lastimándose.  Ambas acciones les ayudan a aliviar la tensión y el aburrimiento, así que asegúrate que tiene suficiente estimulación física y mental.

Enséñale a jugar para que adquiera confianza.  Si no muestra interés por pelotas ni trapos puedes enseñarle a buscar comida o juguetes interactivos.  Incluso la hora del juego podría convertirse en un momento para entrenarlo de una forma alegre.

Utiliza un sistema de premios que podrían ser golosinas y los mismos juguetes.  La paciencia también es esencial para que aprenda ciertos trucos y habilidades.

 

 

PERRO-JUGUETON_14092015

Ideas creativas

Haz de cada día una fiesta.  Esconde premios en distintos rincones para que los encuentre y se entretenga.

  1. Otra forma es tener juegos interactivos.  Uno podría ser dispositivos que permiten esconder galletas o concentrado de manera que el perro tenga que trabajar para conseguir sus golosinas
  2. Recuerda que no se trata de comprarle diversidad de juguetes que no tendrán mayor interactividad hasta que te dediques a jugar con él.  Crea dinámicas divertidas y ofrece un tiempo de calidad.
  3. Ten un juguete predilecto, uno que solo se utilice cuando estés con él.  Este será un premio especial.
  4. Respeta sus momentos de descanso.  Si no quiere jugar se acostará en su cama para recuperarse.
 
Con información de: Alfredo Hurtarte, médico veterinario de Emevet, teléfono 2232-4862.  Entiende a tu perro para Dummies, de Stanley Coren y Sarah Hodgson.  100 trucos para resolver los problemas de conducta de tu perro, de Sarah Fisher y Marie Miller, Editorial Paidotribo.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *