Una mascota feliz requiere de nutrientes esenciales

nutricion_19082017

Así como el organismo de una persona necesita estar en óptimas condiciones, incluyendo una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales, una actividad física frecuente y buena salud emocional, también las mascotas lo requieren para tener una buena calidad de vida.

Tanto los perros, gatos y loros requieren de nutrientes esenciales para estar en óptimas condiciones, por ejemplo, su pelo o plumas, huesos y dientes requieren estar fortalecidos, así que el consumo de concentrado fortificados, las vitaminas y minerales serán importantes en todo su desarrollo, y en las proporciones adecuadas, según su raza, edad y estado de salud.  Pregúntele al veterinario sobre este punto para darle lo mejor a su mascota.

Las vitaminas son un compuesto orgánico indispensable en pequeñas cantidades que trabajan para que el cuerpo de un ser vivo funcione correctamente.  A criterio del médico veterinario Cristian Velásquez, de Fauna Maya, la carencia de alguno de los nutrientes puede causar enfermedades (artritis, problemas en su dentadura, poca energía, problemas en su metabolismo, caída de pelo), que pueden poner en riesgo no solo la salud de la mascota sino también su vida, de ahí la importancia de cubrir sus requerimientos básicos para que no tenga deficiencias nutricionales, incluso para que tengan un proceso digestivo saludable.

Un buen grupo de profesionales sugieren la ingesta de multivitamínicos para reforzar el sistema inmunológico, pero en su proporción adecuada, y acompañada de una dieta sana y equilibrada.

 

 

Buenos Aportes

El calcio beneficia la formación ósea, la transmisión de los impulsos nerviosos, la correcta coagulación de la sangre y la acción muscular. Especialmente los cachorros requieren su dosis correcta para su óptimo desarrollo.

Aceites grasos saludables: aportan energía, les ayuda a crecer y a mantener sanos los tejidos del cuerpo. Favorece cuando están estreñidos. Puede encontrarlos en alimentos pescados (que tengan un mínimo contenido de mercurio), atún, salmón,  aceite de pescado y complementos de Omega-6 y aceites grasos Omega-6. Además, los pescados también aportan minerales o vitaminas A, B, D.

nutri1

 

Vitaminas A, B, E

Importante para fortalecer la salud del sistema inmunológico y el optimo desarrollo. Previene enfermedades como el cáncer, alergias e infecciones. Son buenas hasta para reducir estados de estrés. Los alimentos enriquecidos son las carnes, las frutas como melón, la espinaca, el pescado y derivados de la leche. La vitamina A es esencial para la vista y la E ayuda al cuerpo a la formación de glóbulos rojos.

nutri2

Vitamina K del grupo liposoluble

Ayuda a que la sangre se coagule y forma costras protectoras. Estas vitaminas se encuentran en la grasa animal, zanahorias,  y frutas como arándanos. El cuerpo del perro absorve esta vitamina a través del intestino para luego usarla en un futuro.

Vitamina C y complejo de vitaminas B del grupo hidrosoluble: una dosis correcta le ayudará a la formación de dientes, huesos y tejidos. Algunos perros ya producen la vitamina C, pero las B tienen que obtenerse de la dieta. Está presente en alimentos como hojas de nabo, arándanos, calabaza, papaya, perejil, zanahoria, entre otros.

La proteína es importante, y el concentrado de buena calidad lo provee.

Fuentes: Cristian Velásquez, médico veterinario de Fauna Maya, Faunamaya@hotmail.comExpertoAnimal.com

Aminoacidos

Aminoacidos

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *