Un paseo con tu mascota

PASEO-MASCOTA_26082015

 

Así como usted disfruta esos paseos por las áreas llenas de vegetación y relajación, porque generan bienestar, así también las mascotas necesitan de ese ambienten natural, y qué mejor si lo hacen junto a su amo. Cada día es una nueva aventura muy anhelada para ellos.

Si no quiere tener un perro estresado o que haga travesuras en casa, es importante que todos los días programe dos horas de salida con su mascota, de preferencia una hora por la mañana y otra al atardecer.

Pero apreciar la naturaleza no es todo, ese paseo implica compromisos que deben asumirse para que la salida sea satisfactoria para ambos. La primera recomendación es que conozca a su perro, y según la raza, así tendrá que satisfacer sus necesidades y habilidades, pero también prevenir riesgos. Los perros son como los hijos, según su edad y gustos así tendrán que ser guiados al salir de casa.

Aunque todos tienen algo en común… cada día esperan ese momento, y sus reacciones se sobreentienden cuando observan que su amo va por la correa o arnés para decirles “llegó la hora”. Tenga en cuenta cual de los dos objetos le garantizará una salida segura, de hecho los expertos consideran que la collar es uno de los más manejables a la hora de tener un mejor control sobre ellos, pero es variable según la raza y travesía.

Toda vez haya contemplado lo anterior, tenga en cuenta las recomendaciones del médico veterinario Alfredo Hurtarte, de Emevet: el paseo debe ser exclusivo para ambos, no robarles el tiempo que está destinado para ellos, así que el celular debe quedarse en casa o evitar atender llamadas. Permitirles que despierten su instinto, descubren los lugares aledaños y se ejercitan, además de integrarlos en el entorno y áreas en las cuales puedan desplazarse con libertad, así como interactuar con su amo.

Recuerde que los perros son descendientes directos de los lobos, tienen sus propios instintos, así que debe comprenderse su comportamiento según su raza. No debe ponerse en riesgo ante otros animales que puedan encontrarse en el camino, incluso el respeto a los peatones es importante, en especial si hay niños o personas que le teman a los caninos, de hecho estos perciben el miedo de los humanos.

Debemos ser responsables de prever ese comportamiento, incluso de la información que mantienen de sus generaciones, como el instinto de andar en manda, ser buenos líderes de caza para sobrevivir y recorrer largas distancias para conseguir su alimento, porque así los comprenderemos y guiaremos mejor, según su raza, cruces, cada uno demandará más en algún punto. Así que no es lo mismo un sabueso que un perro faldero, el primero requerirá más paseos al aire libre, mientras que el otro no exigirá tanto ese tiempo más que para estar a la par de su amo.

Recomendaciones:

El instinto del perro es caminar por diversas razones, así que conviene no defraudarlo.

Ante la limitante de tiempo, es conveniente dividir la salida en dos horarios, por la mañana y por la tarde.

El ejercicio le ayudará en su salud física y mental. Pero también el juego, conviene llevarlo también lugares donde puede llenar esas necesidades, e incluso llevarle elementos con los que se suele entretener, pero no solo, sino con su amo. Esa interacción es fundamental para ellos.

Por ello se puede combinar una hora de caminata por una de juego interactivo, así como combinar ambos objetivos.

Mantenerlo hidratado es básico, y prevenir lugares donde adquiera garrapatas o pueda lastimarse.

Jamás confronte a su mascota con otro canino, ni lastime al otro en caso no pueda controlar la situación, simplemente retire a su perro porque usted lo conoce bien.

Enséñele cuáles son las áreas para hacer sus necesidades fisiológicas, y vaya preparado en caso le sorprenda con algo inesperado, mientras deambulen por áreas urbanas o dentro del condominio.

Con información de: Alfredo Hurtarte, médico veterinario de Emevet, teléfono 2232-4862, alfredohurtarte@hotmail.com

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *