Llegó la hora del baño

HORA-BANO_16092015

Cuando elijas a una mascota también debes tener en cuenta los cuidados que requiere, no solo llevarte por su belleza, porque algunas razas requerirán más atención en su aseo personal que otras.

 

 Cuando elegimos una mascota es importante pensar en su alimentación, espacio, transporte, cuidados especiales de su raza, y también en el presupuesto para su higiene personal.

Generalmente las razas de hermoso pelaje, suelen ser más atractivas, apetecibles, llamativas.  Pero ese maravilloso pelo, para lucir tan espléndido, necesita continuos cuidados de higiene, como un buen cepillado y baño oportuno, afirma el español Carlos Rodríguez, médico veterinario, miembro del Consejo de Protección Animal y Asesor de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

A criterio del médico veterinario Alejandro Estrada, explica que es importante atender las necesidades que tengan las mascotas según los cambios de clima, ya que como en la actual, no conviene bañarlos en esos días lluviosos, preferir esperar los días soleados para esa rutina, porque las mascotas pueden llegar a presentar problemas bronquiales.  De hecho hay razas más susceptibles que otras, como los chiguagas, o los de nariz chata, por la abertura de sus fosas nasales.

Si es necesario que tomen un baño, es necesario que sea con agua tibia, y secarlos de inmediato, y no exponerlos al aire libre.  Seguir las instrucciones de la forma de asearlos, como colocarles tapones en los oídos para que les entre agua en el oído interno, previniendo una otitis. También conviene usar el champú apropiado para prevenir que se les irrite o inflame.

Los caninos de pelo abundante, como los Husky, requerirán un cepillado antes del baño para eliminar ese exceso de pelo muerto, añade Estrada.

No olvidar que cada raza, incluso edad, requiere sus propios accesorios y productos, para lograr un baño placentero, efectivo y saludable.

Fuente:   Alejandro Estrada, médico veterinario, El Gran Danés, teléfono 2230-3874-75, ventas@veterinariaelgrandanes.com  ¿Tener o no mascota?, Editorial Pearson, Educación.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *