¡Adiós a los parásitos!

desparasitar_05

Entre los cuidados más importantes de la mascota se encuentra la desparasitación.  Es una acción indispensable para que se mantengan sanos y felices.

La aparición de los parásitos se encuentra entre las enfermedades más comunes que pueden atacar a los perros.  Para comenzar, el veterinario es quien debe explicar la frecuencia para realizar la desparasitación y cuáles son los medicamentos más apropiados.

Es relevante esta orientación profesional de los medicamentos y dosis a utilizar, ya que es primordial considerar el tamaño y peso de los animales para evitar intoxicaciones.

Los especialistas explican que están los parásitos externos e internos.  Entre los primeros las lombrices provocan episodios de diarrea y desnutrición, mientras en los segundos los más habituales son las pulgas, las garrapatas y los piojos.

El aparecimiento de los externos podría causar lesiones cutáneas, anemia y agotamiento que podría tener consecuencias graves para los animales.  Cuando no reciben el tratamiento adecuado se corre el riesgo incluso de muerte.

Para contrarrestar y prevenir se recomienda una desparasitación frecuente, así como mantener limpio su entorno y libre de posibles transmisiones.  La desparasitación habitual evita cualquier parásito que habite en los intestinos de su mascota y también posibles transmisiones entre los animales o personas, ya que algunos son contagiosos.

En el mercado actual existen diversidad de opciones, entre ellos el uso de productos específicos de aplicación externa,  collares anti pulgas, algunos atomizadores y champús  especializados.   Es necesario mantener la observación del animal y vigilar si se rasca con frecuencia, si tiene lesiones y mantener un control frecuente de su pelaje, cepillándole todos los días.

Fuente: Carlos Gutiérrez Barrientos, veterinario de la Clínica y Hospital Veterinario  Gutiérrez, teléfono 2369-1733, correo electrónico gutierrezvet@yahoo.es  Trucos para sus mascotas, de Alejandra Cúkar.

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *