Consiéntelos para su recuperación

2014_09_septiembre-04

Los accidentes o procedimientos quirúrgicos podrían aparecer en cualquier momento en la vida de las mascotas y los cuidados son indispensables para asegurar su bienestar.

Cuando un animal de compañía es sometido a una operación siempre surgen las dudas sobre los cuidados adecuados. Es preciso que se consulte con el médico para que los animales tengan las atenciones básicas en estos procesos.

Para comenzar el momento de la anestesia requiere de paciencia. Por lo regular los animales podrían presentar náusea, vómitos y otra serie de efectos secundarios pasajeros, pero con el paso de las horas se sentirán mejor, agrega el veterinario Gustavo Taracena.

Al hablar del tema de heridas, uno de los principios es no cubrirlas para que se mantengan ventiladas y de esta forma no se predisponga a una infección. Sin duda, la limpieza del área es más que importante para que el proceso de recuperación, dice el especialista Federico Esteban Fuentes.

AMINOACIDOS-50ML-cajaPiel

Para regenerar la salud de los animales
es importante incluir un concentrado completo
y consultar con el médico
sobre el uso de vitaminas
y minerales.

 

En ciertas áreas los vendajes son indispensables y éstos debe asegurar que se cambien una o dos veces al día, en especial si se encuentran en áreas que tienen contacto constante con el suelo. Otro de los cuidados básicos es el uso del collar isabelino que se ajusta al cuello del animal para evitar que se lastime o lama áreas de heridas, se quite los puntos y se desarrolle infecciones.

Para estimular la cicatrización existen diversos productos a utilizar. Fuentes recomienda por ejemplo aquellos que contienen sábila, así como otras opciones inyectadas o en atomizador que ayudarán a una mejor regeneración.

Existen también en el caso de quemaduras los implantes de membranas que se adhieren a la superficie.

Sin duda, los especialistas insisten que la medicina preventiva es mejor que la curativa. Lo mejor es establecer cuidados para evitar accidentes y darle al animal un seguimiento constante a su salud con visitas frecuentes al veterinario.

Contacto: Federico Esteban Fuentes Lucero, de Natural Vets, teléfono 5053-6108. Gustavo Taracena, veterinario de la  Clínica Taracena, teléfono 2437-5009. Más de 1000 consejos para el cuidado de los animales de compañía.

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *