Campaña de amor (parte 1)

MundoPet magazine

Campaña de amor

Nuestra tarea es mantener en óptimas condiciones a nuestros perros. Como amantes de mascotas es necesario conocer en qué etapa de su crecimiento deben ser vacunados y porqué.

 

Todo cachorro que recibe calostro de una madre que fue vacunada un año antes o menos, ayuda a que el can reciba los anticuerpos que combatiran una serie de enfermedades comunes. Así una enfermedad  amenazara la salud de tu mascota que tiene  4 o 6 semanas de vida, tiene muchas probabilidades de resistir con un cuadro sub-agudo, sin manifestaciones que pudieran poner en riesgo su vida.

Si recibes un cachorro de 4-6 semanas de nacido y te mencionan que  tiene la primer vacuna, el perro tiene el riesgo que se consuman los anticuerpos maternos,  exponiendolo a una infección o enfermedad sin protección necesaria para sobrevivir.

Es importante realizar las visitas periódicas con el médico veterinario quién, desde el primer mes de edad del cachorro,  puede revisarlo y diagnosticar a tiempo algún problema de salud. Hay que prestar atención a sus reacciones, sus actividades y alimentación, pues ellos expresan sus dolores y malestares.

Además del riesgo de daños permanentes o muerte, por su convivencia permanente con el humano, las mascotas puede representar un riesgo para la salud y su entorno. Muchos de los brotes infecciosos pueden ser transmisibles al hombre. Este fenómeno es conocido como zoonosis, por lo que asegurar la salud de tu cachorro es preservar la tuya.

Cualquier enfermedad se convierte en un factor emocional dañado. Tu relación establecida con tu mascota es tan estrecho que esto representa un descontrol en la armonía familiar. Los recursos como el tiempo, dinero y esfuerzo se debe tomar como una inversión, y no un gasto o perdida.

 

Fuente: Juan Francisco Barillas Friely, médico veterinario, colegiado 337, de PetShop ATHENEA 26 calle “A” 15-31 zona 5. Teléfono 5796-4461.
facebook.com/Clínica-Veterinaria-Pet-Shop-Athenea
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *