Asegura su estadía 

ASEGURA-ENTRADA

 

Desde que decides llevar una mascota a casa te comprometes a brindarle todos sus cuidados y cariño, y además un lugar digno para que pueda vivir.  Esto es importante para que pueda movilizarse y hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar correcto.

Aunque forma parte de la familia, tu mascota requerirá de su propio espacio, y por higiene es necesario que se apliquen todas las normas básicas y límites.  Así que todo empieza con el  adiestramiento desde su llegada.

Los expertos te aconsejan que antes de llevar al cachorro, los integrantes de la familia deben estar preparados para que pueda habituarse rápidamente a su nuevo hogar.  Es preferible que se tenga dentro de casa, aunque más tarde vaya a vivir en una perrera o en el jardín.   El cachorro debe tener un lugar propio para dormir y descansar.

Según la guía Consejos para el cuidado de los animales de compañía, a todos los perros les gusta tener un techo sobre su cabeza, resérvasela, a ser posible, un lugar cubierto, aunque esto no sea absolutamente necesario. Una colchoneta fuerte con un forro lavable hace generalmente un buen servicio.

Para las razas pequeñas de perros de compañía venden en tiendas de animales unos canastos o kennel para transportarlos, incluso son funcionales como casa cuando están pequeños, solo hay que ubicarles frazadas o un cojín lavable, explica Lucía Castillo, de El Arca de Noé.

ASEGURA_16032015-03

Según el espacio que se tenga en casa, así se deberá adaptar su lugar de descanso, y facilidad para la limpieza diaria.  En caso que sea un apartamento, es básico colocar una grama para que aprenda a ir al baño, incluso hay espray para atraerlos a lugares donde deben hacer sus necesidades, añade Castillo.

Recuerda que la higiene debe prevalecer en todo momento, por salud y bienestar de todos, y un perro bien cuidado es la tarjeta de presentación de su dueño.

Lucía Castillo, El Arca de Noé, teléfono 2332-4438. Más de 1000 Consejos para el cuidado de los animales de compañía, Editorial Servilibro.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *