5 consejos para cuidar un gato

 1-consejo

1) Comportamiento territorial

Los felinos se sienten cómodos en espacios donde se le permita su privacidad, en donde puedan realizar movimientos con libertad. Por ejemplo, tienen la capacidad de saltar varias veces su altura en forma vertical y horizontal, trepar, y realizar cualquier tipo de estiramiento. Esto, requiere un espacio libre y sin límites en donde puedan andar solos. Los gatos tienen la capacidad de dividir sus espacios dependiendo de la activididad que requiera en cada una, por ejemplo: Área de actividad, dedicado a jugar, comer, cazar e incluso hacer sus necesidades y entretenerse en el rascador. Área de aislación, en donde se refugia cuando no quiere ser molestado, donde descansa, duerme y acicala su pelaje.

 

2-consejo

2) Pelaje

Funciona como protector de temperatura corporal. El pelaje felino cambia constantemente durante el año. Con la lengua regula la densidad del pelo, incluso, si es acariciado por cualquier persona, el gato regresa su pelaje al lugar donde él lo dejó inicialmente. Es importante tener en cuenta la cantidad de pelo del gato, a la hora de adquirir un cepillo de peinado, consulte a su veterinario con qué frecuencia se recomienda cepillarlos.

Hidrate el pelaje de su felino con Omega 3 y 6, que se encuentra en el salmón y átun, que se recomienda incluir en su alimentación, por lo menos 1 vez por semana. Es la mejor opción para que su pelo tome brillo y suavidad.

 

3-consejo

3) Cuidado en las orejas felinas

El gato tiene más de 20 músculos en el pabellón auditivo, que son sensibles a sonidos imperceptibles para el humano. Las orejas le permiten estar siempre alerta, y por este motivo es muy importante no tocarlos, o doblarlos. Al momento de limpiarlos, consigue unas gotas especiales para limpiar la parte visible de la oreja. Nunca introducir gotas o isópos muy adentro porque podría provocar una infección. Si observa que el interior de la oreja es de color rosado, es señal que está sano. Pero si observa que tiene cantidades no normales de cera almacenada, mal olor, o intenta rascarse, es señal que algo anda mal y se recomienda visitar al veterinario.

 

4-consejo

4) Hora de dormir 

Cada gato tiene su rutina, pero se puede determinar que un gato que se mueve muy lentamente, puede dormir hasta el 80% del día para recuperar energías. Mientras que un minino cazador e inquieto, tiene que comer cada 2 horas. Por esta razón, los felinos pueden ser animales que tienen mayor actividad por la noche, por su instinto de cacería, o simplemente para cuidar su territorio. Al tomar una siesta, ellos se mantienen en total alerta, esto es posible gracias a un tercer parpado que percibe el mínimo movimiento dentro de su campo de visión.

No duerme de un tirón como el humano, toma siestas, así que si te despierta el maullido a las 5am, no sientas extraño, esa es su condición. Tienen un período de sueño profundo luego de las siestas, donde podemos observar movimientos en las patas o cabeza. En ocasiones notará que se estira mientras duerme, esto sucede porque necesita liberar calor corporal. Luego de la siesta, es normal que los gatos realicen ejercicios de estiramiento, seguido de un bostezo, esto es como un saludo y una señal de que todo esta bien.

 

5-consejo

5) Ronroneo

Los gatos ronronean cuando se sienten cómodos, saludan a un compañero gato o se les frota o ruedan. Los más jóvenes ronronean para provocar respuestas en los adultos. Pero en general, utilizan el ronroneo para incitar el contacto cercano y la tranquilidad. Como una madre felina amamantando a sus melinos. Puede ser interpretado como una señal afirmativa de vida: “Aquí estoy”. Es por eso que si tu gato lo hace, sientete dichoso de pertenecer a su familia.

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *